Jardines Verticales

Inicio / servicios / jardines verticales

Este tipo de jardinería surge como un nuevo concepto que reverdece superficies verticales, maximizando el uso del bien más escaso en las ciudades: el espacio.

 

El jardín vertical consiste en tapizar muros con plantas que van a  crecer en un medio inerte o solo en algunas variantes con algún tipo de substrato orgánico.Las plantas que se utilizan, varían de acuerdo a cada situaciòn en particular. No sólo otorgan un valor estético, sino que añaden multitud de ventajas ambientales.

 

Ahorro notable del agua: Al ser dotada de un sistema de goteo, la instalación evita cualquier tipo de desperdicio de agua, esto además evita exceso de humedad y lo que esto conlleva (babosas, caracoles, hongos, algas, etc)

Facilidad del cuidado de las plantas: es más fácil detectar y corregir cualquier defecto.

Mejoran la acústica del espacio

Producen oxígeno

Aumentan el confort visual y reducen estres

Reducen el consumo energético ya que aclimatizan el espacio

 

El sistema de riego para un jardìn vertical es fundamental, particularmente aquellos realizados sin materia orgánica (método hidropónico),. Esto es debido al poco poder de retención que tienen este tipo de plantas, lo que implica un deteriorio inmediato ante el más pequeño retraso en la frecuencia del riego. Ante esta situación es muy importante el correcto diseño del mismo y elegir los materiales más confiables que hagan a la automatización del riego, en frecuencias cortas o más espaciadas según necesidades de cada caso en particular.

 

Los jardines verticales son muy buscado para áreas interiores corporativas, como oficinas y recepciones, el valor estético que aportan es inigualable, además del sentido de innovación, modernidad y respeto por el medio ambiente.

 

Ofrecemos importantes descuentos para empresas.

Volver

 Verde Agua

 

|   © 2014, todos los derechos reservados